Todos los secretos de usar ChatGPT y OpenAI sin un número de teléfono
Hoy es el día de Internet y así nos ha cambiado la vida
Las razones para conectarme a internet por cable siempre que puedo
Barra de sonido Hisense U5120 GW: el valor de lo efectivo
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
La Inteligencia Artificial es una de las grandes revoluciones tecnológicas de la actualidad. ChatGPT una de las herramientas indispensables si quieres probar este tipo de innovación. Sin embargo, habrás notado que el servicio de OpenAI te pide múltiples permisos para poder usarlo. Si quieres proteger tu privacidad, aún puedes usar ChatGPT y OpenAI sin un número de teléfono.
La idea es acceder a esa plataforma sin tener que proporcionar datos sensibles como puede ser nuestro número de teléfono móvil. Muchos se desaniman al comprobar que uno de los requisitos de OpenAI es éste, pero tienes una forma de evitar compartirlo.
Cómo usar ChatGPT y OpenAI sin un número de teléfono
La herramienta que ahora usan muchas personas te suele pedir un número de teléfono para acceder o tener cuenta y esto es por cuestiones de seguridad y, aunque evidentemente a nadie le gusta tener que abrir su información personal a terceros, representa un modo de mantenernos a salvo de suplantaciones de identidad y más problemas de vulnerabilidades en Internet. Lamentablemente, hasta que no verifiques tu cuenta no vas a poder utilizar ChatGPT y averiguar su casi infinito potencial.
¿Cómo usarlo?
En algunos países, puedes verificar tu cuenta de ChatGPT con una cuenta de WhatsApp activa con una línea fija o número VoIP. Esto no es posible en España, pero sí podemos recurrir a algún portal web de verificación vía SMS, como SMSPool.net o bien Autofications.com. Gracias a ellos, podrás crear un número de teléfono que indicarás a OpenAI cuando te pida tu contacto.
No descartes otros elementos
Si este truco no sirve porque esos portales han sido bloqueados por OpenAI, siempre hay otra salida: probar los rivales de ChatGPT. Es el caso del motor de búsqueda de Microsoft, Bing, que ya integran su propia Inteligencia Artificial para la cual no necesitas registrarte. Ingresando a este enlace vas a poder probarla y comparar si sus resultados son tan exactos como los de la IA de ChatGPT.
Google Bard tampoco está nada mal. Este sistema está basado en el modelo de lenguaje LaMBDA de Google en vez de GPT-3. Seguramente te servirá y tampoco hace falta divulgar números personales. Puedes probarlo desde diversos enlaces.
En todo caso, como ves, es posible conectarse a esta herramienta sin tener que dar un número de teléfono, pues ya lo piden en muchas otras cuestiones y no siempre es una acción favorable. Porque damos de forma gratis una parte de nuestros datos personales.
Temas:
- Tecnología